Arte Mudéjar

Toro constituye un importante núcleo del románico-mudéjar en Castilla y León. Iglesias construidas en ladrillo entre los siglos XII Y XIII visitables en esta GALERÍA DE IMÁGENES como:

SAN LORENZO EL REAL

Construido a finales del S. XII, consta de una sola nave y ábside. En el interior se encuentra el sepulcro gótico-flamenco de los Castilla-Fonseca y el retablo obra de Fernando Gallego, ambos del S. XV.

SAN SALVADOR DE LOS CABALLEROS

Del siglo XIII, perteneció a la Orden de los Caballeros Templarios, conserva restos de pinturas murales de diferentes épocas. En su interior acoge un interesante museo de Arte Sacro.

Exterior Iglesia San Salvador

IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

Perteneció a la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro. En su interior se aprecia la antigua obra del siglo XII, oculta al exterior por construcciones posteriores.

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA VEGA

Del S. XIII, se encuentra situada junto al Duero en medio de un hermoso paraje. Guarda la imagen del Cristo de las Batallas, patrón de la ciudad.

SAN PEDRO DEL OLMO

Construida en el S. XIII, actualmente se conservan ruinas restauradas en cuyo ábside se pueden ver restos de pinturas murales góticas.